Bienvenidos al Blog de Aprendde

aprenddelogo

Aprendde significa Asociación de Profesionistas Especializados en Desórdenes del Desarrollo y es una institución presente en Monterrey desde 1991, tiempo en el que se ha dedicado a dar servicio a niños con necesidades especiales que presentan algún desorden del desarrollo.

Aprendde, además, brinda atención a niños con alteraciones o trastornos neurológicos que afecten al aprendizaje, la socialización y la comunicación.

Atendemos,por ejemplo, síndromes como Landau-Kleffner, afasias secundarias a epilepsia, etcétera, ydesórdenes genéticos como Prader Willi, Esclerosis Tuberosa, X- Frágil y Rett, entre otros, que generan un retraso y dificultad en la adquisición de las habilidades y madurez correspondientes a la edad cronológica del niño.

En Aprendde nos definimos como centro terapéutico y no somos una escuela afiliada a la Secretaría de Educación, ya que nuestro objetivo primordial es integrar a un sistema escolar regularizado a nuestros niños, siempre que las posibilidades particulares del mismo lo permitan.

La atención se extiende tanto al niño como a su familia, ya que a esta última se le proporciona entrenamiento así como las herramientas necesarias para trabajar con su hijo en el hogar, de manera que se obtenga una continuidad en la estructura y que el niño logre generalizar sus avances en los diferentes medios (terapéutico, familiar, social, escolar, entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *