Lo que hacemos


ninioleyendoaprenddeNIÑOS SIN TRASTORNOS DEL DESARROLLO

En Aprendde no sólo trabajamos con niños con autismo o desórdenes del desarrollo, sino con aquellos que requieran apoyo en temas como:

  • Habilidades sociales y prevención del bullying
  • Habilidades adaptativas y emocionales
  • Lectura y escritura
  • Hábitos de estudio
  • Madurez
  • Lenguaje
  • Integración sensorial

 

También contamos con un Campamento de Verano anual en donde se realizan actividades preventivas y correctivas de estas conductas con actividades como arte, cocina, computación, integración sensorial y neuromotricidad.

 

NIÑOS CON AUTISMO Y Dniniaautismo1aprenddeESÓRDENES DEL DESARROLLO

Para niños con autismo, asperger y necesidades de educación especial, en Aprendde brindamos opciones de cuidado y apoyo terapeútico especializado.

- Programa intensivo grupal (con horario escolar). El niño trabaja en grupos pero recibe cuidado individual.

- Programa intensivo individual. Programa 1-1 con trabajo individual enfocado. Sesiones diarias de al menos dos horas.

- Programa terapéutico individual. Sesiones de 1 hora dos veces a la semana en las cuales el niño es atendido por una Lic. en Educación Especial o en Psicología, según sus necesidades.

- Tutorías personalizadas en la escuela del niño. Aprendde se coordina con la escuela del niño ya integrado a un sistema regular, proporcionando una maestra de apoyo diario para ayudar en su adaptación.

- Servicio a domicilio. La terapia individual personalizada es llevada al domicilio de las familias.

 

 

VENTAJAS DE ESTAR EN APRENDDE

- Trabajo en grupos pequeños en los que cada niño es ubicado de acuerdo a su nivel de desarrollo y madurez.

- Evaluaciones periódicas y programas individualizados basados en las habilidades del niño.

- Atención integral a cada área del desarrollo (lenguaje, cognoscitivo, motricidad fina, motricidad gruesa, independencia personal y socialización).

- Computación con programas especiales sean de lenguaje,  conceptos, matemáticas o lectura.

Apoyo a las familias que mantienen a su niño con alguna dieta alimenticia especial

Gimnasio para aspectos de neuromotricidad y area recreativa en la que los niños pueden trabajar sus habilidades de socialización y juego en un ambiente seguro y supervisado.

- Entrenamiento y apoyo a padres para información e instrucción de problemáticas y terapias utilizadas, así como de adaptación en casa.

 

 

aprenddepiezasautismoTÉCNICAS Y TERAPIAS UTILIZADAS

En Aprendde estamos en constante actualización y utilizamos diversos tipos de terapia, tales como:

- Modificación de Conducta. También conocido como ABA y método Lovaas. Es, hasta el momentom el método más utilizado y eficaz en la Educación Especial.

- TEACCH. Treatment and Education of Autistic and related Communication handicapped Children. Enseñanzas y estrategias para mejorar las habilidades sociales y de independencia.

- PECS. Picture Exchange Comunication System. Se usa para enseñar rápidamente habilidades de habla funcional. Requiere del intercambio de un símbolo para una petición, elección o respuesta.

- TLP. The Listening Program. Programa de integración sensorial con el cual se busca balancear, fortalecer y/o restaurar el procesamiento auditivo.

 – Terapia con animales. Uso de animales, como perros de diferentes características, para fortalecer las áreas de confianza y sociabilización del niño.

- Neuromotricidad. Se refiere a la capacidad neuronal, que es estimulada con ejercicios físicos, de dar una respuesta químico-eléctrica para que los músculos realicen un trabajo determinado.

- Integracion sensorial. Se busca principalmente  la adecuada unificación de la información de los sistemas propioceptivo – vestibular y cutáneo.