5 señales de que tu hijo o hija podría tener síntomas de autismo

ninioautismo

 

El autismo es una condición (no una enfermedad) que pueden presentar muchas personas, quienes pueden recibir tratamiento eficaz para adaptarse mejor.

 

De acuerdo al único estudio de prevalencia de autismo, 1 de cada 115 niños en México presenta algún grado o tipo y la mayoría no está diagnosticado.

 

 Cuando un niño no está diagnosticado, sufre más porque en la escuela, en su familia, etc. suelen tratarlos con impaciencia, confundiendo con temas de mala conducta o distracción.

 

ninia

 Por eso, la detección temprana del posible autismo es fundamental . Aquí te presentamos 5 señales de que tu hijo o hija podriá tener síntomas de autismo.

 

 1.-Que el niño no vea a los ojos, es decir, que no haya contacto visual.

 

 2.- Que el niño o niña no reaccione correctamente a los sonidos. Es decir, que cuando se le hable, no voltee, que no reaccione a su nombre, etc.

 

3.- Que no llore cuando se lastima. Es decir, que de repente se pegue y uno se dé cuenta porque ya se le hizo el moretón, pero no porque haya llorado.

 

4.- Que sea muy sensible a los ruidos, las luces, a ciertas cuestiones de tacto.

 

5.- Que no tenga un lenguaje correcto esperado para su edad.

 

autism

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO POR PRESENTAR ALGUNA DE ESTAS CONDICIONES, EL NIÑO O NIÑA NECESARIAMENTE TENDRÁ AUTISMO. Pueden ser cosas aisladas de retraso de madurez en ciertas áreas (que también se pueden tratar con un especialista del desarrollo) y no un retraso generalizado.

 

SIN EMBARGO, DE MANERA INDIVIDUAL O SUMADAS, ESTAS SEÑALES SIN PUDIERA SER UN INDICADOR DE QUE VALE LA PENA MEJOR REVISARLO CON UN ESPECIALISTA. 

 

Mom and son having fun by the lake

En APRENDDE, estamos para servirte, para ayudar a tu hijo o hija y ayudarte a ti. Acércate HOY con nosotros y déjanos ayudarte.

 

¡CONTÁCTANOS!

 

 

LEE TAMBIÉN:

AUTISMOPREGUNTAS2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>